La Universidad Autónoma de Yucatán es considerada la mejor universidad del sureste mexicano, ofrece educación en las licenciaturas y posgrados en las áreas de arquitectura, hábitat, arte y diseño, ciencias de la salud, ciencias biológicas y agropecuarias, ciencias exactas e ingenierías y ciencias sociales, económico-administrativas y humanidades, por ello, creemos que es la universidad perfecta para que comiences tu futuro profesional. Te brindaremos toda información que necesitas para tu proceso, como lo son las fechas importantes de admisión para entrar a la UADY y más, para que puedas conseguir un lugar en la carrera de tus sueños.
FECHAS DE ADMISIÓN DE LA UADY
Del 6 de febrero al 19 marzo de 2024. (Etapa 1) Registro al Proceso de Ingreso de admisión UADY
I. Registrarse en el Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI).
Registrarte en el sistema, generando tu clave de usuario y contraseña al ingresar al sitio de ingreso de la uady, deberás elegir la opción “Licenciatura”, luego la opción “Acceso al SIPI” para enlazarte al sistema y ejecutar el comando “Inicia tu registro aquí”, donde volverás a elegir la opción “Licenciatura” y será momento de escribir tu información personal. A partir de estos datos, el sistema te asignará una clave de usuario y deberás generar tu contraseña, mismos que deberás guardar ya que te servirán para ingresar al SIPI cada vez que se requiera. Estos datos también se te envían tu correo, por lo que deberás verificar que la información te llegó tu correo registrado.
II. Elegir la modalidad y el programa de licenciatura en el que deseas participar.
Los procesos de ingreso son diferentes según de la modalidad en la que elijas ingresar. En este apartado deberás elegir si deseas participar en la modalidad virtual o en la modalidad presencial.
• Si eliges la modalidad virtual, el sistema te facilitará seguir la ruta para seguir tu registro en esa modalidad y elegir alguno de los programas ofrecidos a través de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV).
• Si eliges continuar en la modalidad presencial (escolarizada), el sistema te facilitará seguir la ruta para continuar tu registro en esa modalidad.
Una vez que hayas elegido participar en la modalidad presencial (escolarizada), podrás optar por una de las 49 opciones de programas de licenciatura que se te ofrecen en esta modalidad.
El programa de licenciatura elegido UNICAMENTE PODRÁS CAMBIARLO DURANTE EL PERÍODO EN QUE ESTÉ ABIERTA LA ETAPA 1.
III. Responder encuesta socioeconómica y la encuesta de contexto para aspirantes de la modalidad escolarizada
Deberás de realizar la encuesta socioeconómica y la de contexto, para responder ambas es necesario que permanezcas en el SIPI o reingreses posteriormente con tu usuario y contraseña.
Antes del 19 de marzo – Subir tu fotografía como es solicitada
IV. Realizar la carga de la fotografía de las y los aspirantes.
Después de responder las dos encuestas, en el SIPI se habilita la sección para que puedas cargar tu fotografía, la cual será utilizada en el Pase de Ingreso al Examen. Te recomendamos revisar el tutorial que está en el SIPI (sección Instructivos y tutoriales) aquí.
Cuando tu fotografía sea calificada, se te enviará un mensaje a la cuenta de correo que hayas registrado, en el cual se te indicará si tu fotografía fue aprobada o rechazada, también puedes revisar el estatus de tu fotografía en la sección “Mi perfil” del SIPI. Si tu fotografía fue rechazada se te indicará el motivo y podrás cargar otra fotografía. Podrás subir varias veces tu fotografía hasta que sea aprobada. El último día para subir tu fotografía es el 19 de marzo de 2024 (hasta las 3:00 pm), de no ser aceptada tu fotografía antes de esa fecha, no podrás seguir realizando este tramite.
Antes del 19 de marzo – Realizar el pago de la cuota de recuperación.
V. Realizar el pago de la cuota de recuperación.
La cuota de recuperación del Proceso de Ingreso es de $800.00
Una vez APROBADA tu fotografía, se habilitará en el SIPI la opción del pago de la cuota de recuperación, puedes pagar en línea, con con tarjeta de crédito bancaria Visa o MasterCard o con tarjeta de débito de cualquier banco. Al realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el SIPI generará un Comprobante de Pago en Línea. Sin embargo, el pago estará sujeto a validación por parte de la institución bancaria, por lo que es importante que verifiques la transacción en tu cuenta bancaria.
También puedes hacer el pago en la “Ventanilla y otros canales HSBC”, por lo cual deberás descargar tu ficha y realizar tu pago en cualquiera de las opciones que aparecen en la ficha. Deberás conservar el comprobante emitido por el banco para cualquier aclaración posterior.
27 de mayo al 16 de junio de 2024. Pase de Ingreso al examen de admisión UADY
Para descargar el Pase de Ingreso al examen deberás ingresar al SIPI con tu clave de usuario y contraseña,
y seguir las indicaciones, solamente podrán descargar el pase si hiciste los pasos de la etapa 1 correctamente.
Después de descargar tu Pase de Ingreso al examen, deberás imprimirlo y revisar la información
proporcionada en el mismo:
a) El programa al que estás registrado.
b) Día, hora y la sede de examen, puerta de acceso, salida, salón que te fue asignado y las indicaciones para localizar el salón.
c) Materiales de apoyo para el examen permitidos y los que no.
d) Documentos indispensables que deberás llevar como lo es el Pase de Ingreso al Examen en buen estado y legible, una identificación oficial vigente con fotografía (actualizada)
También puedes checar esta página, donde se informa día, hora y sedes del examen.
En caso de que seas admitida (o), también se te solicitará este Pase para poder presentar otras partes del ingreso, como el examen de inglés.
15 y 16 de junio de 2024. Presentar el examen.
La UADY emplea el EXANI II en su proceso de ingreso a los diferentes programas de licenciatura. Este examen es diseñado por el CENEVAL.
Las fechas en que se administrarán los exámenes para cada licenciatura se podrán consultar en tu Pase
de Ingreso, mismo que podrás descargar del 27 de mayo al 16 de junio, como ya se menciono. La hora de inicio de las pruebas se asignará aleatoriamente y no podrá cambiarse. Esta información se proporciona en el pase de ingreso, por lo que se recomienda revisarla detenidamente para evitar confusiones.
Recuerda que debes de tener un identificación oficial vigente con fotografía (actualizada) que podrás utilizar para tener acceso a la sede para presentar el examen, como tu INE, pasaporte, Licencia o permiso de conducir vigente, Certificado de estudios de bachillerato con fotografía, constancia de estudios, entre otros.
28 de junio de 2024. Publicación de resultados.
Aquí puedes ver la lista de las personas admitidas a partir de las 12:00 horas. Además, a partir de esta publicación podrás descargar el Reporte Individual de Resultados entrando al SIPI mediante tu clave de usuario y contraseña.
1 al 15 de julio, 6 y 7 de agosto de 2024 Proceso de inscripción.
Sigue los pasos de la etapa 5 de este link
Guías Examen
La guía para tu examen puedes consultarla aquí
En tu Profe Autónoma estamos dispuestos ayudarte en todos los temas que se presenten en tu examen, vas a tener miles de recursos como libros, exámenes pasados y una asesoría las 24/7, contáctanos y aumentar tus posibilidades de estudiar en la Autónoma y de vivir una experiencia universitaria inolvidable.
Aquí te dejo otro blog que te podría interesar ¿Cómo prepararse para un examen de la Universidad Autónoma?
0 Comments